Archive for 13_04

HAZLO EN CORTOMETRAJE




HAZLO EN CORTOMETRAJE.
Sexto Concurso Universitario de Cortometraje 2013

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis a través de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas invitan a los estudiantes a participar en el concurso universitario Hazlo en cortometraje  con el tema: Emprendedores ambientalistas.

A través de este concurso se fomenta la creatividad de los jóvenes estudiantes y se reconoce el talento de aquellos, quienes a través de una propuesta cinematográfica abordan temáticas socioculturales de interés para México. 

La convocatoria cuenta con tres categorías: ficción, documental y animación. Se premian los primeros lugares de cada una de ellas con $70,000.00 M.N. y los segundos lugares con $30,000.00 M.N.
Adicionalmente, se otorgará el premio al Potencial Bancomer que reconocerá a uno de los finalistas con un viaje todo pagado a Cuba para tomar un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) el año próximo.

En esta edición se incentiva, además, el apoyo de las instituciones con un  premio en especie para aquella que esté representada por un mayor número de estudiantes de su facultad. El premio a la facultad ofrece una cámara Canon 5D Mark III y una antología de libros sobre cine.

Para mayor información, comunicarse con Miryam Miranda al correo electrónico hazloencorto@bbva.bancomer.com

Consulta las bases de participación en:
https://hazloencortometraje.com/participa.aspx
https://hazloencortometraje.com/conocenos.aspx



18 abr. 2013
Etiqueta :

¿QUÉ ES TEMPORADA DE HAMBRE?


¿Qué es temporada de hambre?

Inspirados en el Manifiesto Antropófago  propuesto por el poeta brasileño Oswaldo de Andrade en 1928, así como en el reciente proyecto creativo  Dominó Canibal[1], realizado en Murcia (España) a lo largo del 2010; la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  junto con el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico diseñaron un proyecto  de dibujo en torno a la figura del  antropófago o caníbal cultural.
Así nació Temporada de Hambre, un proyecto internacional e itinerante  en el que participan varias escuelas de Artes Visuales de Iberoamérica.

Sus propósitos fundamentales son:

1.-Promover la  reflexión acerca de  aspectos identitarios comunes en Latinoamérica, región inmersa desde hace siglos en un proceso de colonización que continua  hasta la fecha, así como hacer hincapié en las singularidades específicas de cada una de las zonas que la conforman.
2.- Potenciar la producción gráfica de los participantes y promover una reflexión en cada una de las instituciones académicas a las que viaja en torno al potencial y los alcances del dibujo en la Iberoamérica del siglo XXI.
3.- Fomentar el diálogo interinstitucional, tejiendo nuevas redes de intercambio académico y  creativo, además de establecer nuevas estrategias de producción, gestión y difusión cultural en la región.
Todo ello a través de la intervención y re-intervención gráfica en cada una de las sedes de un solo dibujo de gran formato que itinera entre ellas y sufre modificaciones a partir de las singularidades y perspectivas específicas de cada lugar.

Pero... ¿cómo funciona exactamente?

En la primera sede, el Departamento de Bellas Artes de la Universidad  de Puerto Rico, realizaron un dibujo colectivo acerca de la identidad local y la relación de esta con la colonización, entendida en un sentido amplio. Cuando  estuvo listo para la siguiente intervención, lo enviaron a la siguiente sede.
 En la segunda sede, la Escuela de Artes Visuales de la UNICACH, intervendrá la pieza aportando una perspectiva y unos modos de hacer locales, fagocitando gráficamente el dibujo e imprimiéndole nuevos giros conceptuales  y plásticos al proyecto.

Una vez concluida esta fase, la obra viajará a la  siguiente sede: la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y grabado “La Esmeralda”… y así sucesivamente.
Como la pieza está sufriendo modificaciones irreversibles, el registro del proceso resulta crucial.  Por ello, podrán encontrar en el futuro blog institucional y específico del proyecto abundante material que da cuenta de los diversos procesos gástricos y drásticos por los que pasa la pieza en su dilatado proceso de digestión.




[1] http://www.pacmurcia.es/
17 abr. 2013
Etiqueta :

ENSAYO PARA UN CALDO DE POLLO (INSTALACION)


ESCUELA DE ARTES VISUALES DE LA UNICACH

INVITA:


16 abr. 2013
Etiqueta :

CONVOCATORIA INTERNACIONAL E ITINERANTE "TEMPORADA DE HAMBRE"

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ARTES
RED "ARTE, REGIÓN Y FRONTERA"



Etiqueta :

Suscríbete vía email

Correo Electrónico:

Etiquetas

Lo más visto

Archivo

Copyright © UNICACH | Artes - Basado en la plantilla Metrominimalist by Djogan