Archive for 13_10

FACH: Rogelio Cuéllar - Exposición "Distinta tinta"

El día de ayer jueves 10 de octubre a las 19:00 horas se inauguró la exposición Distinta Tinta: Colección Gráfica de Rogelio Cuéllar, muestra representativa de cuarenta piezas, que incluye algunas de las firmas más importantes en las artes visuales de México en los últimos cuarenta años. Al acto asistieron el artista Rogelio Cuellar, la editora Maria Luisa Passarge, el director del CESA Antr. Julio Pimentel Tort y el Secretario Académico de la UNICACH el Mtro.Florentino Pérez.

También fueron entregados los reconocimientos a los alumnos que participaron en el taller de fotografía de desnudo. La muestra estará abierta al público hasta el día 25 de noviembre de 2013.









11 oct. 2013
Etiqueta :

FACH: Rogelio Cuéllar: Taller y Exposición


Rogelio Cuéllar: Taller y Exposición

El día de ayer 9 de octubre, el fotógrafo Rogelio Cuéllar  inició su taller sobre fotografía de desnudo, en las instalaciones del Campus Universitario de Artes a las 10:00 horas con la participación de alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Visuales.

Cabe mencionar que Rogelio Cuéllar ha destacado al retratar artistas de la talla de Diego Rivera, Siqueiros, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia. Ha trabajado en varias ocasiones con la mayoría de los creadores haciendo un seguimiento histórico de ellos. Por lo que, su trabajo es un referente obligado para reconstruir una época de la vida cultural de México.

El trabajo de Cuéllar ha abarcado tres líneas de trabajo: retrato fotográfico de creadores contemporáneos de México y algunos países, fotografía de "paisaje humano" en atmósferas rurales y urbanas y desnudo.

El curso es teórico- práctico donde se aborda la estética y técnica de la fotografía de desnudo, el cual culmina el día de hoy. 

Así mismo los invitamos para la inauguración de la exposición Distinta Tinta. Slección de obra gráfica en la coleccion de Rogelio Cuéllar que muestra una selección representativa de cuarenta piezas, que incluyen algunas de las firmas más importantes en las artes visuales de México en los últimos cuarenta años.







10 oct. 2013
Etiqueta :

Foro de las Artes - Cartelera General


Etiqueta :

Muestra Fílmica CUEC 2013 - Cartelera: 10 de Octubre de 2013

Muestra Fílmica del CUEC 2013

Cartelera 10 de octubre de 2013

 

Porcelana

Betzabé García
Corto invitado

Axolote

Trabajo colectivo
Documental


Por un puñado de canicas

Dir. Estíbaliz Márquez
Cineminutos

La música Silenciada

Dir. Andrea Oliva
Tesis

Entre sueños y entierros

Dir. Raúl Zendejas
Tesis

Duración total: 79 min.

Auditorio del Campus Universitario de Artes, 11:00 horas.
Auditorio de Ciudad Universitaria, 18:00 horas.
9 oct. 2013
Etiqueta :

FACH - Muestra Fílmica 2013: Visión

Como todos los años, llega la Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, resultado del esfuerzo y la entrega de sus alumnos regulares, que presentan una variedad de títulos, todos, como cada año, heterogéneos, diversos, que sin duda confirman la pluralidad de ideas y visiones que hay sobre cine entre los estudiantes siempre inquietos y siempre interesados en proponer perspectivas de la vida en México, de su experiencia como cineastas y, lo que es más importante, de su experiencia como personas que participan de esa pasión que es narrar con imágenes.
Se trata de una propuesta siempre compleja, al representar las visiones de éstos, nuestros alumnos. Como todos los años, exhiben múltiples ópticas puesto que no se trata de una sola generación o grupo, es una muestra que representa a la totalidad del Centro. Así que el espectador curioso podrá encontrar en ella tanto documentales como películas de ficción, filmes que expresan un sentir o un gusto, que son una idea o un sentimiento, que contienen en ellos la sensación de estar haciendo cine en el siglo XXI. Son ejemplos de un cine posible, el universitario, que siempre se renueva, porque en él está la expresión más depurada de lo cinematográfico, carente de interés comercial y ambicioso en sus búsquedas dramático-estéticas. Es, pues, una muestra de entusiastas estudiantes que prueban sus armas expresivas y que no aspiran a otra cosa que a enfrentarse con el público, a descubrir si sus ideas tienen eco, a impactar con el resultado de sus propuestas. Es una apuesta arriesgada porque aún son expresiones que están en etapa de ensayo, de prueba y error, pero que concluyen todo un proceso de aprendizaje, no sólo escolar sino también interno, de maduración, de búsqueda de ideas, asimismo, de imágenes.
La muestra fílmica del CUEC busca establecer una tradición: la del encuentro creador con su probable público. Importante conclusión para un proceso académico, sí, pero también para encontrar a ese receptor ideal dentro de la también enorme variedad de personas que asisten puntualmente a esta cita.
Por primera vez se incluye uno de los trabajos desarrollados dentro del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, donde se ha fundado la Maestría en Cine Documental. Esta Maestría abre posibilidades infinitas a la expresión fílmica, puesto que estudiantes, desde diversos ámbitos – tanto dentro como fuera de la Universidad Nacional Autónoma de México - , se integran a ella. Es así que desde diversas facultades, los egresados de licenciaturas confirman que tienen la opción de integrarse a la creación fílmica y aportar la visión del antropólogo, del comunicador social, del artista plástico, del comunicólogo, del filósofo, en fin, de echo, de todas las carreras universitarias en beneficio de lo cinematográfico. En principio los trabajos de Maestría son mínimos. Sabemos que crecerán en el futuro y multiplicarán el ramillete de opciones que existirán en esta Muestra Fílmica.
La Muestra Fílmica del CUEC es una propuesta alternativa de la cartelera, como representación de la imaginación estudiantil y como expresión de la novedad perenne que existe en un cine joven. Sean bienvenidas estas propuestas. El público tiene la última palabra.

José Felipe Coria
Director del CUEC
Etiqueta :

FACH - Etzuroh Tetsuya, proyecto de producción artística

El día  lunes 7 de octubre, dieron inicio las actividades artísticas y culturales que enmarcan el Foro Universitario de las Artes que organiza el Centro de Estudios Superiores en Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). 
El proyecto de producción artística entre la Unicach y la Universidad de Gakugei de Tokio fue la actividad inaugural, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Dr. Samuel León Brindis de la Universidad Salazar con la participación de 80 niños de tercero y cuarto grado, y hoy culminará el trabajo en esas instalaciones la cuál ha generado gran expectativa por parte de los niños involucrados en el proceso de creación artística.
A través del proyecto se generó una obra tridimensional habitable a partir de estructuras cubiertas de papel, bajo la dirección del maestro Etzuroh Tetsuya y la participación de alumnos de tercer semestre de la Licenciatura de Artes Visuales de la UNICACH. Yadira Coutiño Nazar, directora del Colegio Samuel León Brindis agradeció la vinculación que se realiza entre universidades en beneficio de los niños. 
Así mismo, recalcó que estos proyectos artísticos son importantes para el desarrollo de la inteligencia en los niños. Al cierre de la actividad el maestro Etzuroh Tetsuya invito a los niños a observar las obras creadas desde diversas perspectivas, demostrando así que el trabajo colaborativo es un proceso de participación activa. 
Las actividades de este taller también se llevan a cabo en las instalaciones del auditorio de ciudad universitaria, y culminan el día viernes 11 de octubre a las 19:00 hrs., donde se presentará, además de la exposición, la Mtra. Keiko Kotoku con un recital de percusiones.


Colegio Dr. Samuel León Brindis

Universidad Salazar

 

















Auditorio de Ciudad Universitaria

UNICACH









FACH: Cartelera 09 de Octubre

Continuando con las actividades del Foro de las Artes, el día de hoy tendremos el inicio de otro taller y una conferencia,  actividades a las cuales están cordialmente invitados.

Fotografía de desnudo. (Taller)   

 Sede: Tuxtla Gutiérrez.
Fechas: 9 y 10 de octubre.
Lugar y horarios:
Campus Universitario de Artes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.

Curso teórico práctico intensivo sobre la estética y técnica de la fotografía de desnudo, impartido por Rogelio Cuéllar García y dirigido a estudiantes en artes visuales y formaciones afines.

El arte de editar las artes (Conferencia) 

Sede: Tuxtla Gutiérrez.
Fecha: 9 de octubre.
Lugar y horario:
Auditorio del Campus Universitario de Artes, 11:00 hrs.

María Luisa Passarge, destacada editora mexicana, expondrá la experiencia de la las ediciones artísticas a partir del proyecto de La Cabra Ediciones, tanto de la perspectiva técnica como de contenidos y comercialización.
Etiqueta :

Muestra Fílmica CUEC 2013 - Cartelera: 09 de Octubre de 2013

Muestra Fílmica del CUEC 2013

Cartelera  09 de octubre de 2013

Ágape

Dir. Ana Moreno Hernández
Ficción I
 

Ciudad sin fin

Dir. Mauricio Arechavala y Paulina Ortega
Documental I

De paso

Dir. Violeta Carbajal
Documental II
 

La hierba del diablo

Dir. Gastón Andrade
Cineminutos
 

De profundis

Dir. Solange Alonso
Documental II
 

Agua para viajero

Dir. Pepe Valle
Corto invitado
 

Animal de Fantasía

Dir. Olivia Portillo
Tesis

Duración total: 79 min.


Auditorio del Campus Universitario de Artes, 11:00 horas. (Por única ocasión se realizará al terminar la conferencia de María Luisa Passarge: El arte de editar las artes)
Auditorio de Ciudad Universitaria, 18:00 horas.
8 oct. 2013

Taller Arte Identitario Sin Máscaras: 08 de Octubre de 2013

Taller Arte Identitario Sin Máscaras: fotografía, inconsciente y cotidianidad.

Por: Irene Gómez
Hoy 08 de octubre es el segundo día del taller  Arte identitario sin máscaras: fotografía, inconsciente y cotidianidad que se lleva a cabo  en el Campus Universitario de Artes (UNICACH) de 10:00 a 13:00 horas.


Taller en el que se aborda el concepto de identidad y su representación a través de ficciones o abstracciones representadas en la construcción del rostro real y sus máscaras.  Con un total de 40 alumnos participantes de las licenciaturas de Artes Visuales y Gestión y Promoción de las Artes.


Arte identitario sin máscaras está basado en la idea del rostro como una máscara humana permanente. Dicha mascara humana determina nuestra relación con nosotras o nosotros mismos y la relación con las demás personas y con nuestro entorno en general.  Se realizarán intervenciones en el espacio público y ejercicios performáticos.
La actividad se desarrolla del 7 al 10 de octubre del presente año.


































Suscríbete vía email

Correo Electrónico:

Etiquetas

Lo más visto

Archivo

Copyright © UNICACH | Artes - Basado en la plantilla Metrominimalist by Djogan