Archive for 14_04

Talla en madera “Desbaste” por Reynaldo Velázquez

Talla en madera “Desbaste” por Reynaldo Velázquez

Del 31 de marzo al 04 de abril, se llevó a cabo el taller de Talla en Madera “Desbaste”  en la Facultad de Artes- UNICACH impartido por el maestro Reynaldo Velázquez Zebadúa.

El taller estuvo dirigido a docentes y alumnos de la licenciatura en Artes Visuales para fortalecer los procesos de aprendizaje y construir sus propios conocimientos.

Reynaldo Velázquez, mencionó que “La talla en madera Desbaste  es el planteamiento de la figura dentro del material que se dispone, en este caso la madera. Se hacen los cortes principales teniendo ya planteada la figura, luego los detalles y finalmente el acabado”. Es importante destacar que Reynaldo Velázquez, artista plástico chiapaneco es conocido a nivel nacional e internacional por su trabajo escultórico.

Francisco Sánchez, docente de la licenciatura en Artes Visuales comentó que el taller ayudó a perfeccionar técnicas que de alguna manera trabajan y dominan. Consideró que el taller fue benéfico para todos los participantes.

Entre las maderas utilizadas durante el taller destaca la caoba y el sabino, del cual se crearon animales y figuras humanas fragmentadas.


Reynaldo Velázquez argumentó que la talla en madera tiende a estar un poco abandonada como obra de arte aunque sí se trabaja como artesanía, por lo que el taller buscó elevar el nivel de aprendizaje académico. 


Talla en madera "Desbaste"
Taller














7 abr. 2014

Suscríbete vía email

Correo Electrónico:

Etiquetas

Lo más visto

Archivo

Copyright © UNICACH | Artes - Basado en la plantilla Metrominimalist by Djogan