Archive for 15_05

58 Muestra Internacional de Cine: Cautiva










Lunes 08 de junio de 2015
Campus Universitario
12:00 horas



Dirección: Atom Egoyan. Guión: Atom Egoyan y David Fraser. Fotografía en Color: Paul Sarossy. Música: Mychael Danna. Edición: Susana Shipton. Con: Ryan Reynolds (Matthew Lane), Rosario Dawson (Nicole Dunlop), Scott Speedman (Jeffrey Cornwall), Mireille Enos (Tina Lane), Kevin Durand (Mika), Alexia Fast (Cass Lane). Compañía Productora: Ego Film Arts, The Film Farm. Producción: Atom Egoyan, Stephen Traynor, Simone Urdl, Jennifer Weiss. Distribución: Alfhaville Cinema

Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y ella misma, intentarán elucidar el misterio de su desaparición. Thriller psicológico que explora los efectos de la ausencia y el pasado, vistos a través de las relaciones aún entrelazadas entre la víctima, sus padres, el secuestrador y los investigadores. Desde este punto de oscura devastación, la película parece preguntar: ¿es posible la redención en este mundo tan grotesco? 

Cautiva está construida como un thriller, pero realmente no lo es porque sabemos que la persona desaparecida está viva. Todo el suspenso es interno. Es más como una pieza anímica, así que espero que la gente vea más allá de una trama tradicional. Toda la película está estructurada alrededor de esta idea de gente repitiendo un momento. Quería poner al espectador dentro de un espacio donde no estuviera seguro de dónde están los bordes, y en última instancia recrear esta subcultura [el secuestro de infantes, la pedofilia, las investigaciones y la búsqueda de las familias para encontrarlos]. Sabía que no podía mostrar el abuso de un niño, por supuesto, pero podía mostrar a los adultos siendo maltratados por las personas que estuvieran abusando de los niños.
5 jun. 2015

58 Muestra Internacional de cine: Mentiras blancas














Viernes 05 de junio de 2015
Auditorio del Campus Universitario
12:00 horas

Dirección: Dana Rotberg. Guión: Dana Rotberg, Witi Ihimaera, basados en la novela Medicine Woman del segundo. Fotografía en Color: Alun Bollinger. Música: John Psathas. Edición: Paul Sutorius. Con: Whirimako Black (Paraiti, la mujer médico), Antonia Prebble (Rebecca Vickers), Rachel House (Maraea), Nancy Brunning (Horiana), Te Waimarie Kessell (Aroha), Kohuorangi Ta Whara (Wirepa), Elizabeth Hawthorne (matrona del hospital). Compañía Productora: South Pacific Pictures, New Zeland Film Comission, NZ on Air. Prod: John Barnett, Chris Hampson. Procedencia de la Copia: Cineteca Nacional. 


A pesar de las leyes colonialistas que le prohíben ejercer, a principios del siglo XX en una pequeña localidad de Nueva Zelanda, Paraiti, una curandera maorí, es solicitada como último recurso, incluso para mujeres blancas. Un día Maraea, otra mujer maorí, le suplica que atienda a su empleadora, Rebecca, la esposa de un empresario local pudiente. Rebecca está embarazada, y, dado que el viaje al extranjero de su esposo ha sido largo, es evidente que el hijo no es de él. La encomienda de poner fin al embarazo conduce a una revelación de secretos y tensiones raciales. 


Cuando leí por primera vez Medicine Woman, la novela que le dio origen a Mentiras blancas, me topé con una pieza perfecta de narrativa, poseedora de una estructura balanceada que contenía complejidad, drama humano y un delicado sentido del humor. La historia no me dejaba ni un momento, me visitaba intempestivamente mientras manejaba, cocinaba o dormía. El relato de Witi Ihimaera me hablaba desde lugares distintos. […] Era un llamado desde el corazón de mis orígenes para buscar respuestas, siendo yo misma una mujer mestiza, una madre y una descendiente de inmigrantes y personas cuyos pueblos fueron brutalmente colonizados; un mensaje proveniente de cada gota de sangre mexicana, judía, católica, polaca, indígena, italiana y rusa que corre por mis venas.
4 jun. 2015

58 Muestra Internacional de Cine: XENIA




Jueves 04 de junio de 2015
Auditorio del Campus Universitario
12:00 horas


Dirección: Panos H. Koutras. Guión: Panos H. Koutras y Panagiotis Evangelidis. Fotografía en Color: Hélène Louvart y Simos Sarketzis. Música: Delaney Blue. Edición: Yorgos Lamprinos. Con: Kostas Nikouli (Dany), Nikos Gelia (Odysseas), Aggelos Papadimitriou (Tassos), Yannis Stankoglou (Lefteris), Romanna Lobach (María), Marissa Triandafyllidou (Vivi). Compañía Productora: 100% Synthetic Films, Wrong Men, MPM Film, Entre Chien et Loup. Producción: Eleni Kossyfidou, Panos H. Koutras y Alexandra Boussiou. Distribución: ND Mantarraya. 

Tras la muerte de su madre, Dany y Odysseas emprenden un viaje para encontrar a su padre biológico, a quien nunca conocieron. Hijos de una cantante albanesa, ellos son extranjeros en su propio país, Grecia, y esperan que su progenitor los reconozca para obtener la nacionalidad. En el camino, entre un popular concurso de canto y algunas peripecias en un club, pondrán a prueba el vínculo familiar que los une. El humor y la ironía de la adolescencia se contraponen al tema de la inmigración y la división política en la más reciente película de Panos H. Koutras.


Programa Universitario de Género



Facultad de Artes
Viernes 05 de junio de 2015
Auditorio del Campus Universitario
11:00 horas.
1 jun. 2015

Suscríbete vía email

Correo Electrónico:

Etiquetas

Lo más visto

Archivo

Copyright © UNICACH | Artes - Basado en la plantilla Metrominimalist by Djogan